¿Responsable por fraude de agua?

Hace 3 años me compre una vivienda de segunda mano (tiene 25). Ahora los técnicos del ayuntamiento han detectado un fraude, hay una derivación que no pasa por el contador, la cual estará hecha desde su construcción. Yo no he hecho el fraude ni tenía constancia de el cuando compré la casa. ¿A quién corresponde pagarlo?.

1 respuesta

Respuesta

Si la casa es tuya está claro que te corresponde pagar la multa a ti, te harán una cantidad establecida desde que han detectado la derivación, no es tampoco nada raro actualmente, negocia y di que tu no tenias ni idea de esto.

Gracias famotero. La multa está calculada con en máximo tiempo que permite la norma y por tanto el importe es elevado. Puedo reclamar al anterior propietario la parte proporcional ya que se ha beneficiado mucho tiempo. Qué opciones tengo?

La liquidación por fraude que se aplica se calcula a partir del caudal nominal del contador, estimándose el consumo de tres horas diarias por cada día durante un año. Esto significa que el suministrador del agua repercute al defraudador un consumo aproximado de unos 1.650 metros cúbicos de agua, que traducido en euros son unos 2.000 euros en el caso de consumidores domésticos y de 2.200 euros para industriales.
Estas cifras son orientativas, ya que el importe total a pagar por parte de la persona sancionada podrá variar en función del tiempo que haya estado `enganchado´ de forma ilegal.