Puentear contador calefacción

A un vecino le descubrí que tiene puenteado el contador de la calefacción, ¿qué pena o multa tendría si lo denuncio y viabilidad de que salga culpable?

2 respuestas

Respuesta
Depende desde cuando lo tenga y lo que haya consumido, sería una estafa y le pondrían una multa pero es difícil de probar.
Los calefactores de una comunidad de vecinos, ¿lleváis solo el mantenimiento de la caldera general o también controláis el tema de los contadores individuales?
No es mi tema creo que te has confundido de experto
Respuesta
Demostrar, no el puenteo sino los consumos "ahorrados" es muy difícil. Aun haciendo como hacen las grandes suministradoras, cálculos sobre consumo en función de m2, habitantes, altura de la finca, consumos anteriores, etc., calcular la pena o multa no es fácil pues se desconoce el total del fraude. También dependerá de a quien ha estafado; si a una empresa suministradora mediante su contador individual, o a la comunidad mediante su contador individual pero de calefacción central, entonces, la comunidad podrá denunciarle pero a nivel comunidad, ésta no tiene potestad para "castigar".
Siento no ser de más ayuda
Los calefactores de una comunidad de vecinos, ¿lleváis solo el mantenimiento de la caldera general o también controláis el tema de los contadores individuales?
Disculpe pero yo no soy mantenedora de nada, salvo de mi casa y mi trabajo, creo que ha enviado erróneamente la pregunta pero como dato si decirle que eso debe comprobarlo en el contrato de mantenimiento suscrito; aveces son terceras empresas las que leen y "atienden" los contadores.