Obtención permiso conducir motos

Buenos días. Tengo 18 años y ningún permiso de conducir.Quiero sacar el A2 ¿Debo aprobar forzosamente el B teórico?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si no eres titular de un permiso de la clase B o A1 tienes que forzosamente aprobar el teórico general.

Lo puedes visualizar en los artículos 47 y 49 del reglamento general de conductores que son los que regulan el acceso al permiso A2.

Ya me he examinado y aprobado el específico del A2. Del teórico general no pude hacerlo por el desconocimiento que tienen en mi autoescuela. Mi duda actual es si al presentarme en segunda convocatoria permanece aprobado el A2 y de qué plazo dispongo parara aprobar el teórico general

Gracias

El plazo entre pruebas no puede ser superior a 6 meses. Y el plazo para aprobar es de dos años desde que hayas aprobado ese teórico específico que por supuesto permanece aprobado, no lo pierdes.