Salir de Asnef

Quisiera hacer una pregunta referente aún gran problema que tengo

Pues resulta que he ido al banco a solicitar una tarjeta de crédito y me dicen que no me la pueden dar porque salgo en la lista de morosos llamada asnef
Porque según me ha dicho debo 180€ a compañía de móviles
Y le dicho "Pero que compañía??" Y dice que no le sale nada de eso...
Total que luego pensando en frío yo en mi vida solo he estado en una compañía que es Vodafone y he pagado siempre todos mis recibos, así que he llamado a Vodafone y les he comentado todo esto "Que el banco me había dicho esto y que yo he pagado todos

Al imprimir lo que les sale al banco y es lo siguiente
Sale mi DNI con un nombre que no es el mio y un domicilio que no es mío... Pero el número del DNI si es el mio...
¿Qué debo hacer ahora teniendo este documento?
¿Lo denuncio por lo judicial? Puedo pedir indemnización

Entonces como yo de estos temas no tengo ni idea...
Me ENCANTARÍA que me dijeras que procedimientos debo hacer para salir de esa lista... Porque es que a mi ni me han enviado ninguna carta de nada ni nada...
Es más tengo 26 años y cosas domiciliadas en mi vida solo he tenido Vodafone y el gimnasio, nunca más... Las cosas que pago han sido por tarjeta o a contado
Deberás que estoy FATAL y encima quiero pedir una hipoteca y no me la dan

3 respuestas

Respuesta

Estewie: Me parece que lo mas conveniente es que lea este enlace, me parece que es un supuesto casi idéntico en lo que lo único que varía es la operadora de telefonía y luego si le parece oportuno contacta conmigo para aclarar o ampliar lo que haga falta

Respuesta

El salir de los ficheros de morosidad es complicado en ocasiones. Pero en su caso, puede intentar ejercer su derecho de cancelación aportando copia de su DNI al responsable del fichero, indicando claramente que debe ser un error, pues este no es su nombre.

Ademas, debería intentar solucionar esta cuestión, con la compañía telefónica, presentando una reclamación que si no es atendida, debería presentar también en el defensor del cliente de la entidad.

Respuesta

Yo lo primero que haría sería hacer una denuncia en la policía y posteriormente ponerme en contacto con la compañía telefónica que supuestamente te incluyó en ASNEF y con el propio ASNEF. Al ser un registro de morosidad con datos tuyos, según la LOPD tienes derecho de acceso, modificación y eliminación de dichos datos. En tu caso, al no coincidir el nombre con el DNI creo que debería ser sencillo, pero siempre pueden poner trámites a realizar.

De todas formas, algunas entidades financieras ofrecen préstamos con ASNEF, por lo que imagino que ocurrirá lo mismo con las tarjetas de crédito. Las empresas de préstamos con ASNEF deniegan las solicitudes si estás en ASNEF por no haber pagado un préstamo anterior, pero por una compañía telefónica muchas veces las aprueban, puede ser que con las tarjetas ocurra lo mismo. De todas formas, tienes que regularizar esa situación y denunciarlo en primer lugar.