MI Banco paga recibos que no son míos

Es la 2ª vez que cobran en mi cuenta unos recibos que alguien ha domiciliado en mi cc, un sinvergüenza que tiene los datos, Avise al Banco y me hicieron inmediatamente la devolución dado que aún estaba dentro de plazo. Esos recibos son de telefónica por lo que se ve que ni es mi teléfono ni soy el titular. Me gustaría saber:
-Si esto es normal refiriéndome a que el pago se acepte por mi banco. ¿Dado qué el banco esta avisado desde la 1ª vez que pasó y no sirvió de nada que responsabilidad tendrían si en otra ocasión no me doy cuenta a tiempo?.
- Es delito denunciable y de que tipo si es así por parte de la persona que domicilia esos recibos.
Me preocupa de verdad que puedan suceder cosas así.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo entender en Telefónica tienen un número de teléfono con un recibo asociado a su número de cuenta y es incorrecto.
Los bancos adeudan los recibos solamente con los datos del número de cuenta. Me refiero a como tienen un tratamiento informático los recibos "viajan" automáticamente desde Telefónica al número de cuenta que ésta informa. Es imposible que ningún banco pueda saber si el número de cuenta, nombre, número de teléfono, etc. le pertenecen a Vd.
Lo único que cabría es que Vd. ordenara al banco que rechace todos los recibos de Telefónica, pero podría ser que Vd. tenga que pagar su propio teléfono, si no es así, porque Vd. lo tenga por ejemplo en otra compañía, sería la mejor solución.
Si no es así, lo que tiene que hacer es contactar con Telefónica, expondiendo el caso e instando a qué se cambie el número de cuenta.
Puede ser delito denunciable a la persona que ha indicado un número de cuenta que no le pertenece. En cualquier caso lo primero es detener esos adeudos, después averiguar de quién se trata y en función de como Vd. considere delito o error pues llevar a cabo las acciones legales oportunas.
Muy amable por la respuesta.Con telefónica lo solucioné ya como me recomendó.El banco está en preaviso y caso que se vuelva a producir por esta persona cualquier uso de mi cuenta lo denunciaré puesto que es algo premeditado dado que carece de liquidez alguna.