Consulta proceso monitorio

Le presté a una amiga hace 2 años y medio 1000€, ella me prometió que me lo pagaría en breve y con intereses, a fecha de hoy no he recibido nada, he ido reclamándole ya que mi situación ahora no es buena, pero siempre me dice que no tiene dinero. Unos días antes de fin de año le dije que si me podía adelantar aunque fuesen 10€ para comprar algo de comida, como siempre su respuesta es que no tiene dinero.

En marzo volví a reclamarle el pago, pero no estaba mi sorpresa fue que compró un billete a Brasil y ha estado allí durante 5 meses mientras cobraba el subsidio de desempleo.

En esos meses le envié numerosos emails dándole mi número de cuenta para que me hiciese el abono, solo recibí un mail de contestación diciendo que no tenía la cantidad, volví a enviarle 6 o 7 correos recordándole mi número de cuenta y diciéndole que no tenia dinero para devolverme pero si para los billetes de avión, pero nada, no había respuesta.

Cansada de esperar y ya desesperada le envíe un mail diciendo eres una h... De p... (le escribí así, con los puntos suspensivos y no con la palabra completa) y a parte le dije que el día 2 de setiembre quería mi dinero o me iba al juzgado para presentar una solicitud de proceso monitorio, tampoco recibí respuesta.

Ahora sé que está en Barcelona (aunque en su email me dijo que cuando viniese se pondría en contacto conmigo (me he enterado que está aquí por terceras personas), el viernes me he de pasar por su trabajo y le voy a repetir lo mismo que quiero el reembolso antes del día 2. Mi duda es que si llegamos a juicio en el proceso monitorio y enseña el correo en que sólo le digo lo de las iniciales me podrá pasar algo y si puedo denunciarla en algún sitio por estar cobrando el paro y haber estado 5 meses en el extranjero.

1 Respuesta

Respuesta

Ud puede iniciar un proceso monitorio pero debe recabar cuantas pruebas sean necesarias para interponerlo con garantías. Respecto al correo la parte contraria debería presentar una querella expresa contra Ud por injurias, pero en el proceso monitorio no tiene nada que ver.

Respecto a denunciarla por estar en paro y en el extranjero no son incompatibles una cosa ni la otra...

Como abogado con experiencia en procesos monitorios y reclamación de deuda debe argumentar bien la reclamación para impedir que la otra parte niegue la transacción.

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado