¿Cómo puedo reclamarle a Vueling unos billetes?

Saqué unos billetes de avión con "Vueling" por internet el día 3 de enero para viajar a París en Abril. El martes 15 de Marzo recibí un mensaje a mi móvil donde me dicen exactamente: tu vuelo opera desde/hacia París-Orly, y que consulte mi reserva. Entré en internet para consultar mi reserva y efectivamente en lugar de operar mi vuelo como ponía en mis billetes anteriores, con el aeropuerto Charles de Gaulle, ahora sería Orly, sin darme ningún tipo de explicaciones del por qué de este cambio. Yo ya tenía sacados unos billetes de tren para desplazarme ese día a otra ciudad de Francia y luego unos días después, volver a París llevándome directamente el tren de vuelta hasta el aeropuerto Charles de Gaulle.
Ahora los billetes de tren como no tienen reembolso, por ese cambio de aeropuerto que me ha hecho "Vueling", he perdido el dinero y he vuelto a sacar otros billetes, por lo que el gasto ha sido doble y a parte la incomodidad de unas visitas turísticas que había programado y ahora no sé si podré hacer. ¿Quisiera saber cómo puedo reclamarle a "Vueling" ese dinero de los billetes de tren?
También llamé a un número de teléfono de "Vueling" en Barcelona 93 151 81 82 y me dieron otro el 807 200 200, (porque decían que ellos no podían atenderme) al cual llevo llamando continuamente desde el martes día 15 y nadie atiende al teléfono, parece como si ese número sólo figurara y no existiera para que te atiendan.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-4.5703125}

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa mi retraso.
Lo primero es decirte, que puedes pelear por el reembolso del Billete en primera instancia, pues te corresponde ese derecho. Lo debes hacer directamente a la compañía, al depertamento de atención al cliente. Bien por escrito, mediante un Burofax con acuse de Recibo y contenido que cuesta unos 21 euros. Telefónicamente, busca un teléfono gratuito, de lo contrario te va ha salir más caro la gestión que lo que te ha costado el billete.
Otra opción es presentar una reclamación en la oficina del consumidor de tu población.
Los daños y perjuicios que comentas, aun estando en tu derecho, y teniendo razón, la táctica de la empresa consiste en el desgaste. Por lo tanto te obligaran a acudir al juzgado en el 90 por cien de los casos.
La norma es ambigua y todas las compañías responden que no se hacen cargo de los desplazamientos que tengas contratados con otros transportistas, bien aéreos o terrestres. Por lo tanto la responsabilidad aun siendo de ellos, te obliga a acudir al juzgado. Es una "lata" pero en este sentido la norma favorece a las empresas, la implantación de los Call center y sus 807 y 902 es otra parte del abuso que sufrimos.
Una Precaución para la próxima, si vas de vacaciones, hasta vueling trabaja con agencias de viaje, si es un desplazamiento con enlaces, y fechas cerradas, contrata con la agencia el coste solo es un poco superior, hay seguros de viaje por 15 o 17 euros.. y te "blindas" contra estas practicas abusivas
saludos, suerte, y lo dicho siento el retraso