Impago de 2500 euros, ¿Denunciar o como hago?

Soy un autónomo al que una empresa de reformas me debe unos 2500 euros, cual sería el procedimiento para intentar cobrarlos-denunciarlos-reclamarlos... O lo que se pueda hacer dentro de la legalidad y sobre todo si empiezo con tramites yo podría perder dinero si hay juicios o como funciona este tema ya que es la primera vez que me pasa..., ¿lo qué me refiero es que si me valdría más el collar que el perro para entendernos? Han pasado unos 6 meses desde que se entregó la factura oficial a la empresa de reformas y me dan largas y largas...

2 respuestas

Respuesta
1
Existe un proceso por el cual no tienes que acudir con abogado y procurador que es el proceso monitorio, ¿este proceso se utiliza para demandas por cuantías inferiores a 30.000?, tan solo debes formalizar la oportuna demanda y presentarala en el juzgado, en internet puedes encontrar plantillas que te puedan servir, si lo necesitaras te puedo recomendar algún despacho de abogado que te lo pueda realizar a un coste asumible respecto de la cuantía que reclamas.
Y sinceramente tu que opinas que se puede conseguir algo, ¿es decir realmente vale para algo? Y como funciona el proceso, lo llevo al juzgado y luego les llega a la empresa morosa, ¿hay qué ir a jucio? ¿Podrías darme algún detalle más del procedimiento de como seria? MUCHAS GRACIAS, Muy amable de verdad!