Tuve un problema con Uni2 - Wanadoo y no les pagué una factura de 177 euros...

Quería preguntarte lo siguiente:
¿Tuve un problema con un2/wanadoo y no le pague una factura de 177? Por no corresponder a lo que yo he contratado.
¿Aparece uno en lista de morosos por devolver el recibo o a partir de qué importe aparece uno y en qué condición?
¿Qué se puede hacer para no aparecer como moroso, puesto que puede haber abuso por parte de las empresas y por fastidiar te lo pueden hacer? No estoy afiliada a ninguna asociación de consumidores.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día existe una un uso demasiado indiscriminado por parte de las empresas de los llamados "Ficheros de Morosos".
Para aparecer en esa lista han de haberte reclamado la cantidad de manera oficial y tu haberte negado o simplemente no haber contestado a tal requerimiento. La cantidad también es indistinta y pueden inscribirte sin existir un límite mínimo.
Exige y manda una carta en caso de que te incluyan (tienes modelos en la web de la AEPD www.agpd.es), ejerciendo así tu derecho de rectificación en virtud de la Ley 15/1999 diciendo que para que se te pueda incluir, la cantidad reclamada ha de ser líquida (determinada, y la tuya no lo es pues no está bien liquidada), vencida (sí lo es en este caso) y exigible (y aún no lo es pues estás pidiendo que se revise la cantiada reclamada).
En fin, no te garantizo nada pues hacen, como dices, lo que le viene en gana.
Mira yo tenía domiciliado los pagos de esta compañía y lo único oficial que tengo es la factura y tengo una serie de e-mails reclamación que le envié, solo me dijeron telefónicamente y después de 10 días yo reclamar a diario, que no atendían mi reclamación
Sin llegar a darme razones contundentes y después por escrito se me dijo que ya me habían informado de las resoluciones tomadas sin detallar las mismas por escrito, en todo caso ya antes de que me contestaran me había dado de baja porque no podía estar sin internet y sin tarifa plana y como les había pedido que me rehicieran correctamente las fras. En cuestión, me dijero que ya no podía ser y porque entretanto ya estaba de bajo.
Ruego tus comentarios y ya finalizo.
Gracias.
Consigna en el banco del juzgado la cantidad que te reclaman. Imprime y envía esos mails por burofax a Wanadoo y avisa de la cantidad consignada. Diles que no tienes problema en pagar la cantidad que se corresponde a la mensualidad pero que quieres una revisión de lo adeudado. Con eso te asegurarás que no te incluyan en la lista de morosos y, quizá, que te traten un poco mejor.