Convenio de profesores

Me gustaría saber todo lo posible sobre el convenio de profesores. Vivo en Madrid y me van a hacer un contrato como profesora en breve y me gustaría saber lo que me hago. Cuanto debería cobrar como mínimo, etc. Sería en una academia privada, media jornada.

4 respuestas

Respuesta
No soy experto en temas laborales o sociales.
No obstante te faclitaré una web y consultalo ahí,
Es la web del ministerio de trabajo y asuntos sociales.
http://www.mtas.es/empleo/convenios/INDICE.htm
Veras que hay un menu de letras presiona la letra E, y debes de buscar enseñanza privada, acogete a la que tu eres.
También en
http://www.feuso.com/escpriv.html# (es un sindicato)
www.ugt.es
Pero lo mejor es afiliarte en algún sindicato de enseñanza, por si te timan.
Respuesta
Después de algo de búsqueda tenemos aquí el convenio que debería serte de aplicación, puesto que no existe un convenio especifico para la comunidad de madrid en el ámbito de la enseñanza.
Ámbito: Enseñanza y Formación no reglada
Texto del convenio:
http://www.mtas.es/empleo/convenios/DISCONCOLEC/RES260101.2.htm
Revision salarial
http://www.mtas.es/empleo/convenios/DISCONCOLEC/RES090402.1.htm
Respuesta
Siento el retraso al contestar, es que hemos tenido fiestas en Logroño y nos hemos ido de vacaciones.
No sé si puedo ayudarte mucho, pero lo intentaré.
1º.- Para buscar el Convenio de tu ramo, puedes hacerlo en la página de UGT, www.ugt.es,
y acceder al apartado "localízalo todo". Ahí puedes acceder a los Convenios regionales y a los estatales. Creo que el tuyo es regional.
2º.- Una vez encuentras el texto (también puedes ir gratuitamente a informarte presencialmente en un Sindicato), vete al final donde se establecen las categorías profesionales y las tablas salariales de cada una de esas categorías.
La categoría profesional está en relación con las funciones que vas a realizar y con los estudios requeridos para ello.
En esas tablas se establece el Salario Base bruto, sin las retenciones de seguridad social.
El Convenio también tiene que indicar otros conceptos a los que tener derecho: complementos, suplidos por transporte, etc.
Para saber cuánto vas a cobrar por el contrato a media jornada, depende de las horas que metas. Si es media jornada estricta (4 horas diarias frente a las 8 horas normales que establecerá el Convenio), basta con que dividas entre dos el Salario Base y el resto de conceptos reconocidos que también se cobran proporcionalmente.
Si no, tendrás que hacer una regla de tres para hallar un porcentaje sobre jornada completa, para poder aplicarlo sobre lo anterior (salario base y otros). Ésta respondería a la pregunta de: si 8 horas es el 100%, si trabajo 5 horas, ¿cuál es el porcentaje?
Espero haberte ayudado. Saludos desde Logroño y suerte con el nuevo trabajo.
Respuesta
Me contento por tu pronta designación como prefesora, pero yo vivo en Venezuela y no conozco las leyes laborales de tu país, lo siento, para cualquier otra información, estoy a tu orden... suerte