¿Está bien mi nómina de 536 € netos por 6 h/día siendo universitario?

Dudo de que me estén efectuando el salario base bien. Me aplican el convenio de Oficinas y Despachos del 2012, con la categoría salarial 1. Hago labores contables, fiscales y de administrador de fincas. Estoy en primer año de prácticas (recibo un 60%) y trabajo 6 horas diarias (75% de la jornada laboral). El cálculo que me hacen es 1.183 x 60% x 75%, incluyendo las pagas extras, pero creo que la base de 1.183 está mal.

1 respuesta

Respuesta

¿El Convenio que le aplican es de alguna Comunidad Autónoma?

Madrid

No he conseguido encontrar el Convenio vigente para 2014 y entiendo que debe ser porqué no se ha aprobado todavía.

No obstante, he encontrado la tabla salarial de 2010 del Convenio y en el nivel 1 se establece un sueldo bruto mensual de 1.103,89€, y unos incrementos de IPC:

-2009 = 1% = 1.114,93€

- 2010 = 1,25% = 1.128,86€

- 2011 = 1,50% = 1.145,80€

- 2012 = 1,75% = 1.165,85€

Teniendo en cuenta que estamos en 2014 y que se pueden haber aplicado IPC más ajustados a la realidad, me atrevería a afirmar que su sueldo es correcto.

Fíjese en la siguiente publicación del BOE y me comentas, por favor:

Lunes 24 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 17553

Resolución de 7 de febrero de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el VI Convenio colectivo estatal de gestorías administrativas.

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

(Ver página 22 - Última página, donde aparecen las tablas salariales del 2014)

En su primer mensaje comentaba que le aplicaban el Convenio de Oficinas y Despachos 2012 y que era de ámbito autonómico, este Convenio que me indica ahora es de otra actividad profesional en este caso Gestorías Administrativas, de ámbito estatal y de 2014.

Si realmente este es el Convenio que le aplican en primer lugar debe aclarar en qué grupo profesional se encuentra, si es el grupo I (personal titulado) o el II (administración), ya que por la definición que hace usted mismo de sus tareas podría ser considerado un Coordinador/Jefe de Administración, en ese caso, el salario bruto anual es de 16.141,57€.

Le recomiendo que revise el Convenio que realmente le aplican y a continuación corrobore en qué categoría o grupo profesional se encuentra, una vez determinado ésto analice la tipología de funciones que realiza y se realmente encajan con sus funciones en la empresa, de esta manera se podrá calcular con toda la información el salario.