Convenio mensajería

He localizado el CONVENIO DE MENSAJERÍA estatal, el cual me indicaste que localizara.
Y a mi me van a contratar de admva., o aux. Admva, en fin, preveo que el puesto que menos les cueste.
He visto las tablas salariales, y... No entiendo!
Aparece, el único puesto que no este íntimamente con mensajero, repartidor.. Etc... Es AUXILIAR, que entiendo que sera el personal de oficina, es decir, lo mio. Y leo en la tabla salarial 707,11 euros. ¿Esto qué es? ¿Bruto? ¿Neto? ¿Mensual? ...
¿Cómo esta calculado? ¿Este es el mínimo salario que puedo recibir?

1 respuesta

Respuesta
Consultando las categorías, tenemos dos en las que nos podrían ubicar :
Oficial de 2ª: Es el empleado que, con iniciativa y responsabilidad restringida, realiza trabajos secundarios que sólo exigen conocimientos generales de la técnica administrativa. Se adscriben a esta categoría los controladores de tráfico y promotores comerciales.
Auxiliares: Es el trabajador mayor de 18 años que se dedica a operaciones administrativas elementales y mecánicas necesarias ayudando a oficiales y jefes. Puede manejar máquinas de oficina y terminales de ordenador.
Así que según las funciones reales que se hagan deberá entrarse en una u otra categoría.
Respecto del salario que figura en convenio, es salario bruto mensual. El bruto anual sera de 9899,54 puesto que se abonan 14 pagas. 12 mensuales más dos extras. Y efectivamente este sueldo es el mínimo a pericibir por una jornada de 40 horas. Si la jornada fuera menor sera preciso prorratear segu numero de horas.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com