Actualización salarios

Mi pregunta esta relacionada con el convenio de hostelería de Tarragona, en la empresa donde trabajo no nos han actualizado el salario desde abril del 2009.
Hemos preguntado que es lo que ocurre, y nos han dicho aun no se han publicado las tablas en el BOE, con la subida que hay que hacer, y por lo tanto no están obligados a pagarnos, aun más teniendo en cuenta (según la dirección) que en la comarca de Girona han negociado con los sindicatos y han llegado a un acuerdo de aumentar 1 punto menos de lo que esta establecido, y que ellos también lo están pidiendo, ya que es el convenio de hostelería de Cataluña. ¿Esto es cierto?
Por que convenio nos tenemos que regir por el autonómico, provincial, ¿comarcal...?

1 Respuesta

Respuesta
El convenio de aplicación que tenéis es el de hostelería de Cataluña, lo que ocurre es que tenéis distintas tablas salariales según la provincia, pero que yo sepa no hay un convenio de hostelería para Tarragona.
No sé si han salido las tablas salariales desde el 2009, desconozco los movivos por los que no se han firmado, seguro que la patronal no quiere. Cuando las publiquen os tendrán que pagar los atrasos desde la anterior tabla.
Aquí te dejo un enlace a las subidas que se firmaron en su momento y que siguen en vigor:
http://www.ugt.es/actualidad/2008/julio/b11072008.html
Y en este las tablas del 2009:
http://convenios.juridicas.com/convenios/industria-de-hosteleria-y-turismo-rs-2009-cataluna.html