Incidencia Todoexpertos

Como puedes comprobar tu respuesta no me llegó por un fallo de Todoexpertos. ¿Me la podrías mandar de nuevo?
Disculpas y muy agradecido poir tu interés
****************
Estimado usuario,
Hemos cambiado todo el motor de bases de datos de Todoexpertos con el fin de hacer la página más rápida y han surgido ciertos errores. Actualmente ya están solucionados.
Gracias por confiar en todoexpertos, recibe un cordial saludo,
El equipo de todoexpertos.
--------------------------------------------------------------------------------
De: David Gomez [mailto:[email protected]]
Enviado el: miércoles, 08 de septiembre de 2004 9:26
Para: Todoexpertos.com
Asunto: Re: El experto ha descartado la pregunta
¿Por qué no me llega la respuesta? Dice que bme la ha mandado dos veces y no me llega nada
Buenas tardes, por favor a ver si podéis ayudarme.
Se me plantea el siguiente problema: Hace 15 días falleció mi madre.
Ahora ha fallecido un hermano mio que tenia muchos problemas, estaba metido en muchos líos.
Este hermano mio, en estos 15 días desde que falleció mi madre ha empeñado cosas de mi madre ( joyas) que me gustaría recuperar.
En empeños me dicen que para poder desempeñar las cosas que mi hermano empeño presente una declaración de herederos de mi hermano ( como no hay le heredamos sus hermanos) y con una fotocopia del libro de familia ya puedo desempeñar.
El problema que tengo es el siguiente: ¿Supone qué yo dempeñe el que acepte la herencia de mi hermano?.
Yo como se que mi hermano estaba metido en muchísimos liuos no quiero aceptar nada de su herencia ( pues se que tiene muchas deudas), pero si me gustaría recuperar los recuerdos de mi mafdre que el empeño hace unos día.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que recuperar las joyas. Para eso acude con el recibo del emepeño y con la partida de defunción de tu hermano e intenta recuperar las joyas. Si no te las dan necesitas la declaración de herederos, eso no tiene mayor importancia porque podéis aceptar la herencia de tu hermano a beneficio de inventario. Eso supone que aceptas la herencia de una manera condicionada, primero de la parte que le corresponda a el fallecido, se pagan las deudas, una de ella es recuperar las joyas empeñadas, y si sobra dinero o bienes después de pagar sus deudas, los herederos os repartís su parte. Esta declaración se hace ante NOtario y es un documento sencillo y relativamente barato, pero hacerle saber lo de las posibles deudas al Notario. El ya sabe como hacerlo. Suerte.