Duda sobre la declaración de herederos

Mi padre falleció hará unos años e hicimos una declaración de herederos entre los cuatro hermanos que eramos. Y digo eramos porque años después falleció uno de ellos. Nuestro problema es el siguiente, hay una propiedad para vender y los hijos del hermano fallecido nos dicen que tenemos que volver a hacer una nueva declaración de herederos habiéndola hecho desde un principio (la actual y primera la cual hicimos antes de que falleciese nuestro hermano). ¿Podemos vender la propiedad los tres hermanos restantes sin consultarle a los hijos y mujer del hermano fallecido pero después otorgándole la parte ganancial que les corresponde?

1 respuesta

Respuesta

Para que el bien figure a su nombre y por lo tanto, puedan vender, no solo han de haber realizado la declaración de herederos, sino también la adjudicación de la herencia.

Solo los propietarios pueden vender, por lo tanto, si ustedes no son todavía propietarios, pues no se adjudicaron la herencia, no podrán vender y tendrán que iniciar el proceso de nuevo, al existir ahora unos herederos en sustitución de su hermano.

En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.