¿Se puede hacer una Declaración de Herederos de los progenitores fallecidos en distintos años?

Mi situación es la siguiente:

Mi padre falleció hace seis años y mi madre, hace un mes. Recabando información para hacer la Declaración de Herederos, a mi hermana y a mí, nos han informado de que nuestra madre no hizo la correspondiente Declaración de Herederos cuando mi padre falleció, por lo que el cambio de titularidad de todas sus posesiones no se realizó en el tiempo especificado para ello (Seis meses)

Me gustaría saber sí la Declaración de Herederos de mis dos progenitores puede hacerse conjunta, aunque el plazo del de mi padre haya expirado y sí, de ser así, no se incurriría en ninguna falta.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Efectivamente, ahora ha de tramitar la declaración de herederos y la adjudicación de herencia de ambos (padre y madre) pero la parte de su padre, estará prescrito el impuesto de sucesiones.