Contrato fijo-discontinuo

Trabajocomo conductora de autobús de transporte escolar con un contrato fijo-discontinuo, en junio mi nomina ponía cese por inactividad. Creí que mi jefe me volvería a llamar en septiembre pero el dice que no. Mi pregunta es. ¿No tendría que darme el finiquito? ¿Puede contratar a otra persona para ocupar mi lugar?

1 Respuesta

Respuesta
DEbe de puntuar la respuesta, porque sino queda activada en mi cuenta.
Muchas gracias. Intentare buscar más información.
En primer lugar puntualizarte que no soy experto ni entendido en temas laborales, por lo que esta respuesta tienes que procurar ampliarla o contrastarla con otro experto. Imagino que si estás fijo discontinuo en primer lugar eres fija en la plantilla de la empresa, eso supone que para despedirte deben de darse los presupuestos legales para ello. Como bien dices si te despide, sea de forma debida o indebida, debe de liquidarte todo lo que te deba hasta ese momento, no sé si te corresponde indemnización por los años que lleves en la Empresa, pero desde luego una liquidación o finiquito más la carta de despido, para que puedas acudir a los Juzgados, ten cuidado que el plazo para demandar es breve, creo que 15 días. Lo de contratar a otro para el mimo puesto podrá hacerlo si el despido es correcto. Pero como te digo, intenta que un experto en derecho laboral te asesore más y mejor. Suerte con el problema.