Me han copiado una imagen de mi página web

Tengo una página web y hoy he visto que otra web me han copiado una imagen que yo misma hice, junté varias imágenes para formar una en conjunto. Mi error es que no le puse marca de agua, como suelo hacer, pero en esta se me pasó. ¿Les puedo denunciar? ¿Tienen qué quitar mi imagen de su web?

1 Respuesta

Respuesta

Estos temas son complicados, pero en principio, usted es la propietaria de las imágenes, desde el momento de la creación, el problema es demostrar que la suya es anterior, lo que se facilita si usted las registra en el Registro de la Propiedad Intelectual... o tendrá que demostrarlo con la fecha de publicación en su web.

Le recomendamos que les mande una carta o burofax, solicitando que eliminen esta imagen o se emprenderán acciones judiciales. Si no lo hacen, se tendrá que poner en manos de un abogado, para presentar el correspondiente procedimiento judicial.

Muchas gracias por responder tan rápido.

¿Con comprobar la fecha de mi publicación bastaría? ¿y si lo trucasen?

¿Existe alguna carta tipo o burofax para mandárselo lo antes posible?

Gracias de nuevo.

Usted podrá verificar la publicación de su web... pero la de los otros, es posible que necesite de un perito externo... Si tiene que llegar a procedimiento judicial, es posible que tenga que adelantar algo de dinero para el abogado, peritos, etc.

No facilitamos modelos desde esta web. Pero puede ponerse en manos de un abogado o realizar usted un escrito indicando que la imagen es suya y que se esta usando sin su autorización, que si no la retiran procederá a presentar procedimiento judicial... y mandarlo por burofax.