Por impago envié un burofax ¿Qué puedo hacer si la inquilina no recoge el burofax?

Alquile un piso hace unos meses y la inquilina ya me
debe ahora tres meses de alquiler, solo pagó los primeros meses. Hace mas de
una semana le envié un burofax para dejar constancia del impago, pero solo he
recibido de correos que no lo han podido entregar y que han dejado acuse para
que lo recoja. ¿Qué puedo hacer si la inquilina no recoge el burofax? ¿Cuál es
el siguiente paso?

1 respuesta

Respuesta

El envío de burofax es muy recomendable como paso previo para una reclamación en vía judicial. Pero muy recomendable no quiere decir que sea obligatorio hasta el punto de que no se pueda hacer nada si la otra parte no lo recoge. Evidentemente, si no se pudiera hacer nada si no se recoge el burofax, le bastaría al deudor no recoger el burofax para quedar exento de cualquier responsabilidad que pudiera tener. Dado que usted ha cumplido ya con el envío del burofax, lo cual se puede acreditar, el siguiente paso es la vía judicial, mediante la interposición de demanda por la que se solicite la reclamación de mensualidades impagadas (más las futuras que se devenguen) con o sin desahucio, dependiendo de si quiere disponer legítimamente de su casa de nuevo o si desea continuar el contrato.

Dado que para esta actuación se precisa abogado, quedamos a su entera disposición para que, sin coste ni compromiso, nos contacte para que le facilitemos un presupuesto, pudiendo hacerlo en el teléfono 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es

Muchas Gracias por la respuesta. Al final la inquilina recogió el burofax y se aviene a ir pagando los atrasos y ponerse al día. Un saludo.