Como cobrar la indemnización en un juicio verbal

Mi duda es muy simple, cual seria los pasos a llevar para reclamar ya con sentencia firme en un juicio verbal la cuantía reclamada, y cuales seria también si la parte demandada ya teniendo la sentencia en firme se negara hacer frente al pago de la indemnización.

P.D: La cuantía reclamada no es superior a 250 euros.

1 respuesta

Respuesta

Tras la firmeza de la Sentencia, la parte demandada tiene 20 días para cumplir con ella, es decir, para pagar.

Si no paga, el siguiente paso es ejecutar la Sentecia a traves de la interposición de una demanda ejecutiva para localizar bienes y embargar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Gracias por la información.

Tengo entendido que si no hace el pago voluntario el juzgado recopila información para el embargo de cuentas corrientes, de nominas y de algún bien. Si el demandado no tuviera ninguna de estos vías o se declarara insolvente. ¿cual seria el siguiente paso?

GRACIAS un saludo.

Lamentablemente, si se realiza averiguación de bienes, y no hay nada para embargar, ya no hay mas pasos.

Simplemente, si no tiene bienes no cobrará porque nada se le puede embargar.