¿Cuánto tiempo se puede demorar el cobro de indemnización por despido improcedente tras sentencia?

Fui despedido de la empresa en la cual e trabajado 2 años, fui despedido en junio del 2009 porque no me pagaba desde diciembre del 2008 después de una serie juicios salio despido improcedente el 17 de diciembre del 2009 salio la sentencia firme condenando ala empresa a pagarnos ya que somo varios se sigue con los juicios ya que se reclaman las cantidades de los meses que hemos trabajado y no hemos cobrado en mayo del 2010 salio la sentencia firme también después de una serie de juicios la pregunta es cuanto se demora en cobrar esto ya que hoy estoy totalmente endeudado,, el banco me quito el piso y estoy embargado por el resto de mi vida solo me interesa saber cuanto tiempo se demora en total en cobrar esto ya que las sentencias firmes están la empresa esta condenada a pagar pero claro la empresa sigue trabajando con otro nombre y con otra gente eso quiere decir que la empresa se declaro insolvente y ahora están las sentencias presentadas en el juzgado y solo nos dicen que hay que esperar y debiéndole dinero a personas físicas que hago por favor desde ya muchas gracias a quien me pueda ayudar a resolver esto pero que no sea solo esperar y esperar gracias fernando

1 Respuesta

Respuesta
Deberías haber cobrado ya, si la empresa para eludir responsabilidades desvía su actividad empresarial a una tercera empresa podrías denunciarlo en la inspección de trabajo y reclamar la cantidad de forma subsidiaria a esta nueva empresa.
Supongo que lo has realizado ya pero si no fuera el caso al tener una sentencia firme podrías solicitar la ejecución de sentencia.
Hola gracias por esa pronta respuesta el tema me lo lleva comisiones obreras ya que soy afiliado, yo ya lo declare a comisiones que el trabajaba con otra empresa a nombre de su padre o amigo y el el mismo lugar me dijeron en comisiones que ellos mandarían a inspección y no se nada solo que se declaro insolvente y trabaja con nombre de otro, lo que no se claro es que me dices ejecución de la sentencia firme, ya se presento en el juzgado me an dicho los abogados de comisiones que ahora solo queda esperar ya que el juzgado lo haberigua todo y lo embarga sus bienes yo digo que es mucho tiempo le dan ala empresa demasiado tiempo para desaserse de todas sus cosas pisos, chalet, coches y demás si me explicas eso de la ejecucon de la sentencia firme ya que los abogados me dicen solo esperar desde ella muchas gracias
La ejecución se sentencia es obligar al demandado a cumplir con el fallo de la sentencia, vía judicial. Coméntaselo a tu abogado.
Respecto a la inspección si habéis puesto una denuncia podría preguntar si el inspector ya emitió el informe, con este se podría hacer responsable a la nueva empresa.
Por lo tanto, si ya te lo están llevando se supone que lo están haciendo correctamente y deberás preguntar a tu sindicato por la situación actual, que es quien tiene toda la información.