Cuando y como cobrar indemnización por lesiones

Hace cosa de un año, me agredieron en una discusión, bueno el juicio se celebro, y hará cosa de dos días me ha llegado la sentencia, en la cual condenan al que me agredió a 2 años de prisión y al pago de una indemnización por secuelas que me han quedado, el denunciado pone que es de ignorada solvencia, no se si eso quiere decir que es insolvente, supongo que si, lo que querría sabes es, ¿si es así me quedo sin indemnización? ¿Cómo hacen para que me pague? No tengo ningún tipo de información. Ya el día del juicio no me dijeron nada y sigo igual.

Muchas gracias de antemano, si necesitan saber algo mas se lo digo.

1 respuesta

Respuesta

Ignorada solvencia quiere decir que no se le conocen bienes sobre los que trabar embargo, lo que no equivale a decir que sea insolvente.

En principio no es que se quede sin indemnización, pero, claro está, de donde no hay no se puede sacar.

Dígale a su abogado que ejecute la sentencia y solicite al Juzgado averiguación de bienes. Si aparecen podrán ser embargos, como parte proporcional de la nómina, un vehículo, saldos en cuentas... Pero si no tiene nada lamentablemente no podrá resarcirse. Esa petición de averiguación de bienes puede hacerse de vez en cuando, porque las ejecuciones no caducan nunca.

Yo abogado no he usado en ningún momento,ni entre al juicio solo fui a decalarar y al forense y no se que es eso de que mi abogado ejecute la sentencia.

Bueno muchas gracias de todas formas...

Si ud. tiene una sentencia que se le reconoce una indemnización, y no le pagan, debería "forzar" ese pago. ¿Cómo se hace? Pues presentando una demanda (que se llama de ejecución) y pidiendo que se cumpla lo que dice esa sentencia. Si la indemnización es inferior a 2.000 euros no necesitará abogado, pero sí si la cantidad es superior.