Denuncia por accidente de trafico

Hace unos 8 meses mi marido tuvo un accidente de trafico, atropello a un peatón y desgraciadamente había bebido algo almorzando, dio 0.32 en la prueba de alcoholemia. El seguro nos envío una carta rescindiendo el contrato al cabo de un mes y luego nos envío una carta solicitando el pago de los daños materiales, ya que se habían hecho cargo ellos. Los pagamos inmediatamente y nos dijeron que nos llegaría la carta de pago de los daños personales del peatón. Estuvo en el hospital un par de días pero hablamos con el y lo mandaron a casa con reposo, tuvo fractura de coxis. La cuestión es que hoy teníamos en el buzón una notificación del juzgado, del "Servicio Común de Actos de comunicación y ejecución S.C.A.C" donde nos dice que tenemos que recoger una documentación en dos días, estoy muy nerviosa porque no se que puede pasarle a mi marido, si lo han denunciado y que es lo máximo que le podría ocurrir o cuanto tendría que pagar ya que no disponemos de dinero ahorrado, tengo mucho miedo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dice, parece que lo que no abonaron fueron los gastos del peatón, con lo que lo mas seguro es que este haya denunciado a su marido, y una vez le vea el forense, y sepa los puntos que este le ha dado, así como los días de hospitalización y baja, les haga una reclamación económica en concreto. En principio, no parece que vaya a ser cosa distinta a esto.

Si, son los gastos del peatón los que todavía no nos han comunicado, estábamos a la espera de recibir la carta del seguro comunicándonoslo. Pero lo normal no sería que lo pagara el seguro y después nos lo reclamara a nosotros?

En ocasiones el seguro intenta pactar con el peatón una cantidad distinta y este no acepta y acude al juzgado. Por otro lado, dado que el seguro resolvió su contrato, cabe que por ello, el peatón directamente haya denunciado a tu marido.

Te recomiendo al recoger la notificación acudas a un abogado.