¿Puedo ir a la cárcel por estafa y sin antecedentes penales?

Tengo un juicio por estafa, resulta que una empresa me demandó y me han llegado dos citaciones del juzgado, la ultima en febrero del 2012, se que desde entonces no me han llegado mas, mis preguntas son tres :¿Puede haber prescrito el juicio y el juez dictar sentencia? ¿Puedo ir a la cárcel? Y, ¿Cómo puedo saber sin estar en el juzgado, como esta mi expediente?.

2 respuestas

Respuesta

De pende mucho de lo estafado.

Claramente si es un cantidad o objeto de gran valor, puede ir perfectamente a la cárcel.

Puedes saber tus expedientes o como va el tema mediante tu abogado.

Respuesta

Depende de la estafa, puede ser delito menor, porque los de faltas creo que ya no existen en España, o un delito ma grave, que si puede inclir cárcel si son más de dos anos de prisión, contando que no tengas condenas/s anteriores, y prescribir, depende de dos a cinco anos en principio.