Pelea con lesiones graves? Cuáles son las reales consecuencias?

Tengo una duda sobre una pelea que estuvo un amigo mio envolvido. Paso en una discoteca donde hubo un acercamiento entre mi amigo y un grupo de chicos, al final 1 chico salió gravemente herido y perdió provisionalmente 50% de la visión y otro llevo más de 20 puntos en la cara, mi amigo que estaba aquí de vacaciones fue detenido y al parecer lo que nos dijo el abogado le iban a meter en prisión pero debido a que tenía un hijo y su pareja vive en España con el DNI del hijo y documentos aportados por su paraje alejaron que tenéis residencia en España y por eso el abogado conseguio su libertad, pero como el no vive en España solo estaba aquí de vacaciones retuvieron su pasaporte para impedirle de salir del país y el tenía que ir firmar 2 veces al mes, el por sus motivos decide irme de manera ilegal a Londres que es el país donde reside sin que se enteren la justicia, hasta hoy al que parece no se enteraron que él ya no esta en España pero me comentó su pareja que le llegó a casa una notificación del juzgado para ir recoger una citación, al que parece aún no es la fecha del julgamento solo una citación del juzgado según ha dicho su abogado, pero el chico se revisa a venir de nuevo a Espanha con miedo que vaya a a la cárcel aún que su abogado se haya garantizado que eso no pasará pero el que parece su paraje no cree en las palabras del abogado porque al que parece este solo queremos sacarles dinero y durante todo el tiempo no les informo de como iba el caso ni de ninguna información, aún que inicialmente le hayan pagado más de 2600 euros y el abogado aún no hizo nada y ahora quiere más dinero. El chico dijo que no vendrá para recoger la solicitud en los juzgados y su pareja tiene miedo por lo que puede pasar con el porque según su abogado si el no acude para recoger la solicitud la policía le puede poner en busca captura y me pregunta es por los delitos que puede pasar con el chico, si no viene a recoger la solicitud en los juzgados en la data que aparece en el documento que pasara, le pueden poner en busca captura por eso, por peleas con lesiones es casi siempre posible que el acusado vaya a la cárcel, ¿el hecho que el no viva en Espanha y si fuera en el caso que el día del juzgado no aparezca le pueden ir a buscar en Londres? Que puede pasar con este chico

1 Respuesta

Respuesta

Si no recoge las citaciones del juzgado, la autoridad puede dictar una orden de búsqueda´, detención y personación o búsqueda, detención e ingreso en prisión. (En este caso, si ya ingreso en prisión y se encuentra en preventiva, como haga caso omiso acabara en prisión.)

En la actualidad existen bases de datos internacionales para la búsqueda de personas huidas de la justicia. Si se dictara una orden como la que le menciono arriba, la policía puede consultar sus datos personales y sería detenido en el país donde se encuentre para posteriormente extraditarlo al España.

Sinceramente espero que le cojan pronto, alguien que huye así de la justicia no merece el beneficio de la duda.