¿Cuándo preescribe un delito por alcoholemia de noviembre de 2010?

El 20 /10/2010, me quedé dormida conduciendo y me choqué contra un muro, me hicieron alcoholemia y di 0,26 en la segunda prueba, pero como era novel y me choqué me lo imputaron como delito por juicio penal. Desde que fui A Comparecer en 2011 al juzgado no he vuelto a tener noticias y no se ha celebrado el juicio, ¿cuándo prescribe?

2 respuestas

Respuesta

Solicite al Juzgado la caducidad de ese expediente

Respuesta

La ley indica que si en 6 meses no ha habido ningún impulso procesal puede prescribir el caso, pero no siempre el juez lo entiende de esa manera; tienes que probar que durante todo este tiempo no ha ocurrido absolutamente nada con tu caso. Si no puedes demostrarlo, cuando sea el juicio tu abogado podría alegar diligencias indebidas para rebajar la pena.

Todo depende de como tu abogado lleve el caso, te dejo un artículo sobre abogado para casos de alcoholemia por si te ayuda