Demanda relaciones paterno filiales

Esta semana he recogido la demanda de relaciones paterno filiales que me ha interpuesto mi ex novia, no estamos casados la hija es menor de 3 años.
Me pide 3 horas de visitas al mes y 200€ de manutención, yo estoy en paro y no puedo pagar ni un abogado ni la manutención.
Si en 20 días no presento un escrito me declaran en rebeldía, ¿qué significaría eso exactamente? Pone que tengo que hacerme cargo de las costas, no tengo nómina a embargar.

1 respuesta

Respuesta
Lo que debe hacer y sin demora es acudir al colegio de abogados con esa demanda para que le otorguen asistencia jurídica gratuita y le nombren abogado de oficio, indique el plazo que tiene para contestar para que le den un escrito para presentar en el juzgado con el que alargar el plazo hasta que le designen el abogado de oficio
Si no lo hace el juicio se celebrará sin usted y el juzgado fijará el importe de la pensión sin tener en cuenta su situación personal, que al no poder pagar podrá dar lugar a una denuncia de su ex
Será el abogado que le designen de oficio quien deba argumentar su situación económica a fin de que la pensión sea la mínima posible hasta que encuentre de nuevo trabajo