Demanda al padre de mi hijo

Hace 2 meses le llego una demanda al podré de mi hijo, ya que no le pasa manutención des de hace tiempo, y aparte tener unos derechos i un régimen de visitas, mi hijo tiene 12 años, el problema es que no se presento en el juzgado ante la demanda, me a dicho mi abogada, que eso quiere decir que esta de acuerdo con las condiciones que yo he exigido, i que ya me llamaran para el juicio, pero estoy en espera de que me llamen, ¿cuánto tarda en salir el juicio? Y si mi ex que no se presento en la demanda, ¿qué pasaría si se presentara para el juicio? Mi intención es trasladarme a varios kilómetros de mi ciudad con mi actual pareja, ¿tengo qué esperar a que salga el juicio a ver lo que dice el juez? ¿Mi hijo de 12 años puede decidir para venirse conmigo? El padre aparte que no le pasa manutención tiene problemas con el alcohol y otra demanda de las autoridades, ¿tardara mucho el juicio? Gracias, espero respuestas
{"lat":36.0313317763319,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
No se puede saber a priori lo que va a tardar, ya que depende de lo saturado que esté el Juzgado. Normalmente los JUzgados de Familia no suelen ser lentos.
Si se presenta a juicio, pues podrá defenderse, si no, se admitirán todas las pretensiones que usted tenga.
Pero lo que usted necesita saber, que es cuanto tarda el juicio, ya le digo, no se puede saber a ciencia cierta.
Recibe un saludo.