Accidente in itinere

La semana pasada, cuando salía de mi trabajo un vehículo del carril izq se empotro contra el mio, que estaba en el carril derecho y el motivo de ello es que quería ir a la derecha, esto ocurrió 8 minutos después de la salida de mi trabajo
Como la señora del vehículo indico que ella iba correctamente ( en el carril de la izq para girar a la derecha) pues llame al servicio de emergencia y se presento la guardia civil, que hicieron el atestado del accidente,
a consecuencias del accidente tengo diferentes lesiones y por ese motivo estoy de baja
Avise a mi centro de trabajo al día siguiente a 1º hora, ya que cuando yo finalizaba mi jornada laboral también se cerraba el centro de trabajo
La persona de mi centro de trabajo no me puso ningún problema me indico la mutua donde debía ir, y que ya avisaba al dpto de administración ( la empresa tiene diferentes centro en la misma ciudad) para que se pusiera en contacto con la mutua
Cuando acudí a la mutua, ningún problema rellenaron todos los papeles, solicitaron información de como ocurrió el accidente, información del seguro,... Pero sin problemas
El medico de la mutua después de verificar que había lesiones como se indicaba en el parte de urgencias, y me dio la baja laboral
La baja laboral la entrego un familiar en mi centro de trabajo y sin problemas hasta esa misma tarde que una persona del dpto de administración de empresa de mi trabajo se puso en contacto conmigo y me indico que necesitaba el parte amistoso del accidente informe que no disponía de parte amistoso ya que la guardia civil fue quien hizo el atestado, me indico que necesitaba el atestado de la guardia civil (todo esto la persona de administración con una falta de educación impresiontante)
Al día siguiente llame a la comandancia de la guardia civil de mi ciudad solicitando la copia del atestado, me indico la guardia civil que el atestado solo se facilita a las compañías de seguros de los vehículos implicados, ya que aparecen datos de las dos personas implicadas y referente a la ley de protección de datos no se puede facilitar a un particular y en este caso al tener que acudir a urgencias, se envía al juzgado,
Ese mismo día hable con la persona de administración de mi empresa indicando lo que la guardia civil me comunico que no pueden facilitar el atestado, me indico que eso era mentira que ella tenía 5 partes de la guardia civil de otros accidentes y que como no facilitara dicho atestado que me atenga a las consecuencias y que eso no se consideraría baja
La verdad que no se que hacer, gente que conozco que por desgracia ha tenido accidentes in itinere su empresa no le solicito más que la baja de la mutua
Pues después de las "amenazas telefónicas" de la señorita de administración, he recibido un burofax de la empresa solicitándome el parte amisotoso o de la guarcia civil
He hablado con el gestor de mi compañía de seguros, una persona muy amable que me indico lo mismo que la guardia civil referente a la adquisición del atestado de la guarcia civil, me indico que podía hacerme una carta en el que indicaba que había un parte de accidente de ese día y a la hora del mismo
Y la guinda de todo esto es que la señorita de administración me a dicho que además necesita el original
sinceramente no se que hacer, no se hasta que punto mi empresa tiene derecho a toda esa información y además a solicitarme el original
pueden ayudarme decirme algo gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
No debes preocuparte. La guardia civil tiene obligación de facilitar el Informe Arena (que es el atestado que ellos emiten) a todo aquel implicado en un accidente.
De todas formas, en unos días estará asignado el Juzgado de instrucción que llevará tu caso por lesiones imprudentes. Puedes ir a los Juzgados de tu ciudad e informarte de en cual ha caído tu asunto para solicitar una copia del atestado.