Como hacer frente a una denuncia falsa

Espero me puedas asesorar, pues soy victima de una supuesta venganza de una también supuesta compañera de trabajo la cual me denuncio por insultos a ella y a su madre.
Ocurrió en dos episodios y en el mismo lugar "el vestuario de hombres" donde esta persona tiene el cometido de cerrarlo con llave una vez se hubieran ido todos los trabajadores.
La primera vez abrió la puerta y pregunto si quedaba alguien, recibió una respuesta afirmativa, yo recibí una pequeña bronca de mala leche, una vez fuera intercambiamos opiniones le dije que no tenia porque escuchar sus broncas que fuera a la directora y le expusiera a esta sus quejas y a mi me dejara acabar la jornada tranquilamente. En su denuncia dice que la llamé rompe-coj... Que estaba harto de ella y también la mandé a cagar.
La segunda vez no pregunto nadie si había alguien y me dejaron bajo llave, yo no me percaté hasta que me decidí a marchar, entonces me puse en contacto telefónico con una compañera de equipo para que esta a su vez llamara para que me abrieran la puerta, entre una y otra pasarían unos 15 minutos, coincidió que fuera la misma persona que la otra ocasión, le pregunto porque no avisó antes de cerrar y me contesta que la próxima vez preguntaría si estaba cagando y que era sorda. En su demuncia dice que sin más la llame hija de la gran, etc. Que soy violento, agresivo y teme que la pueda agredir y para engordar más la demuncia me acusa de haber agredido a un usuario de la residencia donde trabajo.
Quiero dejar claro que entre esta persona y yo no existía el menor roze pues pertenecemos a dos colectivos distintos que rara vez tienen contacto y es para mi una perfecta desconocida hasta el día de los hechos.
¿Puedo denunciarla?

4 respuestas

Respuesta
A tu pregunta si, claro, la puede denunciar si te insultó, el problema es si hay testigos para corroborar lo que usted diga, si no los hay probablemente el asunto se quede en nada.
Me comentas que ella le acusa de haber agredido a un usuario de la residencia donde trabaja: ¿Dicha persona existe? ¿Hay posibilidades de que vaya a declarar? Tiene que tener mucho cuidado porque a veces, en contra de todo pronóstico, van personas a declarar que incluso son testigos falsos que buscan, así que yo que usted intentaría informarme (si puede ser) de quién va a ir a declarar a favor de ella, y si va alguien falso intentar usted desmontar el testigo.
De todas formas si usted decide denunciar tendría que ser fundamental el hecho de tener algún testigo.
Un saludo. Para cualquier consulta legal en el despacho [email protected]
El usuario al que ella, en su demuncia, hace referencia no existe, pues no tengo denuncia de ninguno, hace tiempo yo demande a un usuario por agredirme con un bastón (esta señora oyo campanas y no sabe donde) le informaron mal. Este pasaje es lo que me parece peor de la demuncia, jugar con la moral y reputación de un trabajador haciendo acusacines falsas. Por lo que respecta a los insultos si hay testigos, un compañero de su propio colectivo, que oyo muy bien sus insultos y la contestacón mía a uno de ellos. Tampoco se hasta que punto es honesto el testigo, ella lo menciona sin mombres en la demuncia.
Un saludo
Pues me reitero en lo dicho con anterioridad: el testigo no lo conocerá si el asunto está así hasta el momento del juicio por lo que se puede esperar cualquier cosa.
Sopese si le compensa a usted denunciarla por lo mismo, ya que tendrá que pasar por esa situación dos veces.
Si tiene usted testigos pregúntele si le acompañaría al juicio, porque hay muchas personas que cuando llega el momento deciden no ir. Tiene que asegurarse bien.
Yo le recomendaría que si es posible la situación la comentara a su superior en el trabajo, básicamente para que supiera qué tipo de empleados tienen.
Respuesta
¿Qué hechos quiere denunciar?.
Su denuncia, dice que me denunciaron por maltratador y es mentira fui yo el denunciador por una agresión que sufrí hace años por un usuario, la informaron mal pero ahí esta escrito en su denuncia, ¿qué puedo hacer?
Un saludo
¿La denuncia que le ha puesto es por delito, o es por falta?.
Va ser por falta, pues la demuncia trae que es juicio de faltas
En el juicio usted debe decir qué es lo que ha pasado realmente, y dejar a esa mujer como una mentirosa. No veo motivos para la denuncia, ya que cuando se denuncia por denuncia falsa hay que demostrar que la denunciante sabía que lo que denunciaba era falso, y eso es imposible de demostrar. Si quiere pude llevar a algún testigo que haya presenciado los hechos.
Respuesta
Preguntas tú si puedes denunciar a esa persona por haber puesto una denuncia que dices que es falsa. Primero tienes que conseguir que seas absuelto, porque se tiene que celebrar un juicio de faltas. Esto no está difícil para ti porque será la palabra de ella contra la tuya y aunque el juez valore la credibilidad de la denunciante, lo más probable es que te absuelvan por falta de pruebas. Luego, cuando hayas sido absuelto, tú podrás presentar una denuncia contra ella por haber presentado una denuncia falsa, pero no creas que es sencillo ganarlo porque una cosa es que tú seas absuelto por falta de pruebas y otra distinta es que te absuelvan porque el hecho denunciado no ha existido. Por esto, cuando vayas a juicio tienes que buscar un abogado que le diga al juez o jueza que no te absuelva por falta de pruebas, sino porque los hechos denunciados por la señora son mentira.
Si tienes alguna duda, te la aclaro y si no las tiens, no olvides cerrar la pregunta.
Si soy absuelto no la denunciaría en eso no me parezco a ella, ! que le den!.
¿Puedo hacer algo antes del juicio, algo que después no me arrepiente?
No, no hagas nada. Espera a que llegue el día del juicio, lo ganas, porque es casi seguro que lo vas a ganar y te van a absolver y luego ya decidirás si denunciarla tú o dejar las cosas como están.
Respuesta

Soy laura y quiero plantear un caso donde la denuncia falsa es más que evidente, ya que hemos logrado grabar a la denunciante confesando que la denuncia es falsa.
El caso es más complicado de lo que parece y me gustaría recibir ayuda.
Como se esta llevando explicar las cosas mediante un video, aquí adjunto video con todos los detalles.

En ingles: https://youtu.be/3esHK-vHmBc
En español: https://youtu.be/t4bNHhPJvk8