Policía científica

Tengo las carreras de criminología y investigación privada. Para entrar en la policía científica, ¿me basta con las carreras o también me he de presentar a las pruebas generales pra entrar en el cuerpo? ( Serian los mossos d'escuadra en este caso)

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente para acceder al Cuerpo al que te refieres, así como otros de igual similud, se hace desde agente de la escala más básica (policía) para el cual se pide Graduado Escolar, o a escala superior en el que te piden un diplomado o titulado, tu podrías a acceder a cualquiera de ellas, y una vez superadas, tus superiores sepan apreciar tu valía(que rara vez lo hacen) y estudios y te destinen a unidades a las que puedes aportar mucho. Y la otra posibilidad es entrar como facultativo o técnico, que normalmente es para cubrir plazas de especialización en algo, o administrativos, este también podría ser tu casa, pero el lado negativo es que se cubrirá preferentemente por funionarios, y rara vez por gente de la calle. ¿Mi consejo? Entra como guardia o policía, o como inspector.
El acceso a las categorías de cabo, de sargento y subinspector se realiza por promoción interna. El acceso a las categorías de inspector y de intendente se realiza por concurso-oposición libre. El Cuerpo de Mossos d'Escuadra contará con los puestos de facultativos y técnicos, con titulación de los grupos A y B, que sean necesarios para dar cobertura y apoyo a la función policial, siendo dichos puestos proveídos por funcionarios.
El acceso a los puestos de facultativos y de técnicos se realiza por promoción interna, mediante los sistemas de oposición, concurso o concurso-oposición, entre funcionarios en activo del Cuerpo de Mossos d'Escuadra, y del resto de cuerpos especiales de la Generalidad de los grupos A y B. Caso de no proveerse las vacantes por promoción interna, se procederá a realizar su convocatoria en turno libre.