Policía mas grado superior

Me gustaría ingresar en algún cuerpo ya sea policía local, policía nacional o guardia civil y mi pregunta es si con un grado superior me daría puntas para entrar o si me serviría para algo tener un grado superior en cualquiera de esos cuerpos.

1 respuesta

Respuesta

Las condiciones para el acceso a estos cuerpos son iguales para todos los opositores y no hay ninguna titulación que suponga ventaja respecto al resto de opositores.

Ahora bien, una vez que se ha superado la oposición y, por lo tanto, has aprobado, sí te sirven otros títulos, por ejemplo un Grado Superior, para promoción dentro del Cuerpo, ascensos, etc.

Saludos y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.

y con un modulo no podría trabajar por ejemplo de mecánico en un cuerpo con un grado superior en mecánica? y si se puede trabajar con algún modulo que modulo me aconsejas?

muchas gracias por la respuesta me estas sirviendo de gran ayuda

Efectivamente, un ciclo de la familia de Fabricación Mecánica o de Electricidad y Electrónica te puede ser útil, pero tampoco se tiene en cuenta para superar la oposición, sino después de haber aprobado. Actualmente también se valora mucho el dominio de una segunda lengua y, en concreto del inglés.