Policía Científica

Soy un chico de 16 años y me gustaría ser policía científica o medicina legal pero no se cuales son los pasos que debo seguir para ejercer esto. Me han dicho que por la carrera de medicina. Gracias y a ver que me podéis contar sobre esto

1 Respuesta

Respuesta
Realmente aunque ambas profesiones están unidas los caminos para acceder son distintos. Por ejemplo, para pertenecer a la policía en grado de inspector es necesario hacer 3años de alguna licenciatura, por ejemplo derecho, psicología, medicina... y después es recomendable cursar criminología, que puede considerarse una carrera de segundo ciclo(son dos cursos únicamente), pero lo importante es que el acceso a la policía es un concurso oposición para el cual habrás de estudiar con algún preparador o academia, ten en cuenta que aunque hayas hecho criminología y entres como inspector de policía no estarás en la científica desde el principio, sino que tendrás que ir ascendiendo a base de promoción interna, o sea, pidiendo nuevos destinos, etcétera...
La medicina legal va por otro camino, de momento tendrías que estudiar la carrera de medicina y aprobar el MIR. No te adelanto nada más porque tengo entendido que dentro de poco va a cambiar el sistema de acceso a través de una oposicíon, pero espero que de momento te haya servido mi respuesta.