Consulta legal sobre notificación de expulsión a chica extranjera tras perder tarjeta de estudios

Mi mujer que es extranjera, a perdido un recurso por la no cencesion de la tarjeta de estudios, entonces ella no era mi mujer, no recurriremos de nuevo, ¿la notificaran la expulsión? ¿Cómo lo harán? Y ¿Cuánto tiempo tiene para abandonar españa?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cuando pidió el permiso de residencia para estudios no era cónyuge legítima de español. Ahora si lo es.
En principio, cuando le notifiquen la denegación del permiso tendrá 15 días para abandonar voluntariamente España. Y si no lo hace en los 15 días le abrirían expediente de expulsión.
Lo que pasa es que no es normal que se den mucha celeridad en notificarle una cosa y la otra. (Date cuenta de la cantidad de ilegales que tenemos en España, de los que más de la mitad estarán como tu mujer y la otra mitad estarán ya con la orden de expulsión)
Mi consejo es que mientras tanto, vaya preparando la documentación para solicitar la exención de visado por matrimonio con español. Le darán permiso de residencia pero no el de trabajo.