Cambio titularidad propiedad en catastro

He detectado un error en el catastro, un finca rustica que debería de estar a mí nombre, está a nombre de dos primas mías en el catastro, dicha propiedad carece de escritura en el registro de la propiedad. He hablado con mis primas y ellas son conscientes que es un error y la finca es mía, por lo que, hay que realizar el cambio de titularidad en el catastro, pero mi pregunta es que escrito debe de redactar.
Supongo que habrá que redactar un escrito con la renuncia de mis primas a la propiedad y otro escrito que debería de hacer yo reclamando dicha propiedad. No sé si esto es así, de ser así, habría posibilidad de que me indicara un ejemplo de dichos escrito.
Y otro pregunta, a quién debe de ir dirigido el escrito. Supongo que hay que entregarlo personalmente en la oficina de catastro de la provincia de que se trate.
Supongo que en el escrito de renuncia deberán de figurar los DNI de mis primas con su firma, pero sería necesario una fotocopia compulsada.

3 Respuestas

Respuesta
Pues exactamente lo que usted indica, ahora bien, en vez de dos escritos pueden hacer uno, en que manifiesten la renuncia de sus primas por no ser de ellas y tratarse de un error y su aceptación por corresponderle a usted, mejor así, pues si no puede que les abran dos expedientes en vez de uno, y se les alargue el tema.
Si, los DNI compulsados.
Respuesta
Para poder cambiar los datos en el catastro primero deberá proceder a inscribir ese bien en el registro de la propiedad, pues sin esto difícilmente le van a admitir ese cambio en el catastro
Debe tener en cuenta que el registro que publica la propiedad es el Registro de la Propiedad, el catastro es un registro administrativo que sirve para el pago del IBI, pero la titularidad real es la del registro de la propiedad
Respuesta
Lo mejor que puede hacer es acudir directamente al catastro y allí le informarán de los trámites y documentos que debe presentar. Piense que cada caso es un mundo y no hay un procedimiento preestablecido para estos casos.