Mis vecinos utilizan mi terraza como basurero

Usuario
Vivimos en un bajo con una terraza privada, y mis vecinos insisten en sacudir basura por la ventana pese a que hemos avisado en una junta que sabemos qué vecinos son los que están ensuciándola y que tomaremos medidas si sigue sucediendo.
He tratado de buscar ayuda en el administrador de la comunidad, pero lo único que me ofreció es exponerlo en junta.
No sé si existe algún tipo de medida que podamos tomar. Si podemos denunciar a la Comunidad o si tenemos que denunciar a los vecinos individualmente.
Estamos seguros al 90% de quiénes lo hacen, es más, uno de ellos según me dijo el administrador (el cual estuvo hablando con él) lo reconoció. El otro estamos prácticamente seguros pero, no tenemos pruebas.
Me gustaría saber si existe algún tipo de solución, a dónde tenemos que acudir y qué consecuencias tendría para las personas que nos están perjudicando.

1 respuesta

Respuesta
¿Sus quejas en la Comunidad las ha expuesto de forma escrita?
Lo comuniqué reiteradas veces al administrador, que, finalmente puso una nota en el portal indicando que quedaba prohibido tirar basura por la ventana y que si se continuaba con ese comportamiento el perjudicado podría interponer denuncia a la Comunidad, la cual podía tomar medidas también contra la persona/s causantes de este comportamiento.
Bien, pero vuelvo a preguntarle ¿sus quejas en la Comunidad las ha expuesto de forma escrita?
No. Pero tampoco sé a quién debería dirigirlas ni qué debería exponer exactamente, ya que no sé cómo argumentar las medidas que puedo tomar de no solucionarse.
Pues creo que lo primero que ha de hacer es enviar una carta por Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo al Presidente de la Comunidad de Propietarios de su finca, exponiéndole lo mismo que ha contado aquí, para que se tomen las medidas a que haya lugar, se someta el asunto en la próxima Junta de Propietarios y se le informe de manera escrita de las mismas.
Primeramente hay que presentar la reclamación, que resuelvan y posteriormente ya se verá qué medidas se adoptan en caso de negativa, todo por su orden.
Ruego cierre y valore
Enviaré el burofax, pero el asunto ya ha sido expuesto en Junta sin ningún resultado.
Si usted tiene constancia que ha sido desestimada su pretensión, tendría que haberla impugnado formalmente en un plazo de tres meses desde que el acuerdo se desestimó, y su afirmación de "sin ningún resultado" me hace sospechar que la Junta no sometió a votación dicho acuerdo por lo que es más complicado impugnarlo, por eso le indicaba lo del Burofax con Certificación de Texto, para tener la constancia real de la petición.
Ruego cierre y valore