¿Merece la pena emprender acciones legales?

Voy a intentar resumir este despropósito. Hace unas semanas unos amigos se casaron e hicieron su celebración en un restaurante que voy a nombrar para que si alguien está pensando en casarse y lee esto.. No vaya allí. Se llama El Manjar de Talamanca, en Talamanca (Madrid).
No solo les hicieron pagar todo por adelantado (lo que ha llevado a casi todos los problemas), sino que el trato fue pésimo y desastroso, pero esto último es cuestión del restaurante. Les obligaron básicamente a llevar al fotógrafo del restaurante... Y les ha dejado sin fotografías de su boda, sin más. Dice que se le ha roto la tarjeta (sólo llevaba una cuando los profesionales suelen llevar varias precisamente porque estas cosas pueden ocurrir). El tipo dice que no hay forma de recuperar los datos (es mentira, a no ser que esté quemada la tarjeta puede recuperarse pero cuesta mucho dinero, en torno a los 2.000 euros) y les dice que bueno, que les devuelven el dinero de las fotos, pero nada más. Están intentando hacerse con la tarjeta para intentar recuperar ellos las fotografías pagándolo ellos, no sé si luego podrán pedir algún tipo de indemnización por daño moral porque los días que lleva llorando la novia no se pueden contar.
Pero no es lo único, cuando pagaron todo por adelantado fue bajo la promesa de que les devolverían el dinero de las consumiciones que no se utilizasen. Te explico, hubo una o dos horas de barra libre, y luego les propocionaron un taco INMENSO de consumiciones gratis, cubatas y demás. Y con inmenso digo que si había unos 80 invitados.. Podrían tener 500 tickets... Todo pagado por adelantado, con la promesa de la devolución de los que no se utilizasen. Pues ahora no les devuelven ni un sólo euro. Por no hablar de que había un sólo camarero la mitad de la noche para atender a los invitados y encima estaba siempre jugando con el móvil y tenías que esperar que terminase para poder pedir algo.
Lo que más les preocupa son las fotografías, se han quedado sin el recuerdo del día más especial de sus vidas hasta el momento, y el tipo está intentando hacer lo posible para no darles la tarjeta por si puede recuperarse, tampoco les van a indemnizar... Nada de nada. ¿Sería recomendable iniciar algún tipo de acción legal? Ir a la OCU? Es vergonzoso!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, al no haber ningún documento, se trata de un problema de prueba, pues aun cuando puedan tener, si lo tienen alguna transferencia a favor del restaurante, tampoco esta claro porque servicios se hizo dicho pago, con lo cual, acabaría siendo la palabra de unos contra la de los otros. Efectivamente la vía de la OCU, es la menos gravosa económicamente para tus amigos, y si les recomendaría que la iniciasen. En cuanto al fotógrafo, siempre le pueden mandar un burofax, indicando que sino les facilita la tarjeta/ y o memoria de las fotos, iniciaran acciones legales.