Clausula contrato compraventa inmueble

He firmado un contrato de compraventa de un inmueble y he adelantado 2800 € + iva, bien esto ha sido en Agosto de 2011 y aunque en el contrato no pone nada aun no sé nada de cuando me entregaran el piso ni nada... El caso es que ahora me surgió una oportunidad mejor y quiero recuperar el dinero y me dicen que me devuelven lo que puse a mayores de 2500 € y no el IVA... El tema es si puedo recuperar algo de esa cantidad el contrato dice que si yo me echo atrás hasta 2500 € no me devuelven nada y lo único que me devuelven son 300 € no el iva... Y eso habría alguna posibilidad de recuperar toda la entrega... Ellos en el contrato no se obligan a nada ni a entregar piso ni en ninguna fechas ni nada... Y yo ahora quiero recuperar la pasta

1 respuesta

Respuesta

Siendo extremadamente cauto por no poder revisar ese contrato, le diría que si no hubo fecha de entrega pactada, usted quedó en posición de desventaja. Y si además sólo se prevé una cláusula penal para Ud. pero no para el supuesto vendedor, esa cláusula puede ser anulable.

Todo depende de las concretas cláusulas del contrato. Dese cuenta de que también puede pedirle al vendedor que ejecute la venta y le indemnice con una rebaja del precio por la demora sufrida.

Insisto, sin ver el contrato es ir a ciegas.

En todo caso, puede ir reclamándoles el dinero extrajudicialmente, enviándoles un burofax con certificado de contenido y acuse de recibo, en el que indica al vendedor que no está de acuerdo con la legitimidad del contrato, ni con esa concreta cláusula, reclamando la devolución de la cantidad completa, con un plazo de devolución máximo de XX días naturales; avisando de que si no se lleva a cabo tal devolución, tomará Ud. las medidas legales oportunas.

Un saludo y feliz año nuevo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más derecho en mi blog: http://adrianmayor.com