Devolución de dinero por descambiar unos zapatos.-

El otro día mi señora compró unos zapatos en una zapatería, pero al probárselos en casa vio que le apretaban demasiado así que decidió descambiarlos. Cuando fui a la tienda para que me devolvieran el dinero, estos me contestaron que el dinero no se devolvía que me extendían un vale por 20 euros ( que es lo que costó los zapatos ) para que obtuviera otro articulo... Mi pregunta es si no tienen la obligación de devolver el dinero...

1 Respuesta

Respuesta
Si la devolución se hace dentro de los 7 días se trataría del ejercicio del derecho de desistimiento para el que no necesita motivo alguno y la tienda debe devolverle el dinero
Si se hace después, la tienda solo puede eximirse de devolver el dinero si le entrega el mismo modelo de zapato que se ajuste a su mujer, si no lo tiene no puede negarse a devolver el dinero
En caso de que se nieguen presente una reclamación a la junta arbitral de consumo