Problemas con el administrador de la finca

Como en ocasiones anteriores que me han sido muy útiles con el problema del administrador de donde vivo.
Vivo en un edificio de 6 plantas y 6 pisos por cada una, 24 son de protección oficial con 24 plazas de parking vinculadas e inseparable, los otros 12 pisos y plazas de parking son de renta libre, en total 36 pisos y 36 plazas en el edificio.
El parking tiene 2 plantas con un total de 83 plazas, en la primera planta, existe un cerramiento autorizado con un total de 24 plazas de coche y 6 de moto de una expropiación del propietario, que continua con su negocio de alquiler, las 59 restantes, 36 son del edificio y 23 de venta a otros propietarios ajenos ala comunidad.
El problema es que el propietario del cerramiento, le a pedido al administrador que quiere su propio administrador, y sé lo ha concedido sin más reuniones de propietarios
Ni actas donde se decide todo esto, y, nos incluye a todos los propietarios y, ahora tenemos dos administradores, he intentado solucionarlo con la comunidad pero no he podido. Yo personalmente le digo al administrador que no estoy de acuerdo y que mis cuotas de parking se las seguiré pagando a el y no al administrador del parking, y me contesta que no se puede, por que hay dos comunidades.
En el registro de la propiedad solo existe una sola comunidad y dos libros de actas, esas escrituras las tengo yo, en las cuales dicen que ese cerramiento es totalmente independiente al resto de la comunidad, aparte de otros problemas de este cerramiento.
Mi problema es que no quiero pagar al administrador del parking y el administrador de siempre no quiere cobrarlas, ¿qué problemas me puede causar si mis cuotas las deposito en el juzgado? ¿Se puede solucionar algo con este procedimiento?
En el SOJ me dice que tengo razón, pero que lo tengo que denunciar y yo no puedo por mi situación económica.
Ruego me disculpe por el escrito tan largo.

1 respuesta

Respuesta

Si se ha llevado una segregación del aparcamiento, cosa que desconozco sin tener los documentos a la vista, tendrá que ser la junta de propietarios quien lo apruebe por unanimidad.

Para depositar las cuotas en el juzgado ha de presentar un escrito por medio de Abogado y Procurador, porque le recuerdo que el juzgado no es una entidad financiera y se ha de iniciar un procedimiento judicial.

Si no tiene derecho a la justicia gratuita y no puede costearlo, no puede hacer nada, porque la intervención de dichos profesionales es preceptiva por establecerlo la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Ruego cierre y valore

No existe ninguna segregación oficial documentada

pienso que al ser independiente del resto de la comunidad,pueda tener su propio administrador,excepto las obligaciones de uso de entrada y salida,electricidad de la puerta eléctrica, de su cerramiento etc, todo lo paga la comunidad,no hay una información diferenciada en los gastos generales de la comunidad.

Muchisimas gracias por su ayuda.

Pues si no desea denunciar en los juzgados, insista una y otra vez con el presidente de su comunidad hasta que le hagan caso.

Ruego cierre la pregunta