Seguros sanidad

De toda la vida mi familia ha estado dentro de la Compañía de Seguros VYCSSA que luego fue absorbida por VITAL SEGURO. Yo soy la tomadora de mi póliza de seguros en esta aseguradora.
Por orden de mi ginecólogo de ela Teknon, programó en la Clínica Teknon una cesárea para la mañana siguiente. Yo estuve ingresada 5 días y mi hijo tras la cesárea y por bajo peso, lo pusieron en incubadora (firmó el ingreso a incubadora mi ex marido).
Me llamaron desde la Mutua al día siguiente felicitándome y que me vendrían a ver con la nueva tarjeta del niño y un obsequio. Cuando vino me preguntó cuanto tiempo aproximado estaría el niño en la incubadora a lo que le contesté que más o menos 1 mes, que es lo que le faltaba de peso y no dijo nada al respecto. Me dio la tarjeta sanitaria del niño, el regalo y se fue.
Cuando dieron el alta al niño, no me dieron ninguna factura ni nada. Nos fuimos a casa tan tranquilos.
Al cabo de mucho tiempo recibo un comunicado de la Clínica Teknon en el que me dicen que han regularizado las cuentas y debo 9000 euros por la estancia del niño en la incubadora.
Enseguida lo puse en manos de abogados, es epusieron en contacto con mi mutua Vital Seguro y ellos dijeron que habían pagado solo los que les correspondia= 6 días hospitalización.
Miramos el contrato y vemos lo de Hospitalización (cosa que el caso de un niño que nace por cesárea y es trasladado a una incubadora, no lo veo como Hospitaliacion). Más abajo hay otro punto aparte en el que aparece la INCUBADORA sin especificar ningún máximo ni mínimo de días. Con lo cual quedamos convencidos que teníamos la razón y que la Mutua debía hacerse cargo del pago íntegro a la Teknon. Ellos seguían negándose.
Al tiempo recibo una demanda de la Teknon, ¿reclamándome los 9000?.
Hace poco de celebró el juicio y la Jueza no creyó necesario que viniera ningún representante de la Mutua, así que 'increiblemente' se celebró el juicio de la Teknon contra mi.
La sentencia ha salido a favor de la Teknon, alegando que tuve tiempo suficiente antes de programar la cesárea de enterarme si entraba o no (solo tuve 1 día y no estaba para mirar nada) y que según el articulo 105 de la Ley de contrato Seguro, "el que reclama la prestación médica, para sí o para tercero, queda obligado a pagar el servicio contratado en todo caso y sin perjuicio del resarcimiento que pueda tener de su aseguradora." y que "el hecho que los centros médicos gestionen el cobro de los servicios prestados con las aseguradoras que los contratantes faciliten, no modifica ni altera las obligaciones nacidas para ambos. Que el pago o no por las aseguradoras no depende del centro medico prestador sino de los términos y condiciones de las póolizas pactadas entre el solicitante de los servicios y sus aseguradoras. (Alegan el que mi ex firmó la hoja de ingreso del niño en la incubadora.)
Se acoge tb a los articulos del codigo civil: 1544 + 1254+1258+1257+1100+11101+1108, o sea encima me reclaman los gastos judiciales + los intereses legales desde la interpelacion judicial.
Esto es un robo a mano armada y me siento impotente... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Pues usted tiene un abogado, que es quien mejor conoce el expediente, ademas muchos seguros como el de hogar o el medico tienen asistencia jurídica (con un limite) que podría llegar a utilizar. Lo mejor es que se lo mire un abogado, pues posiblemente tendrá que recurrir la sentencia...
Si no paga, le pueden embargar los bienes, sueldos, cuentas, etc... Por lo tanto un abogado que le estudie la documentación le ayudara.
Sentimos no poder ayudar más, pero estos temas, necesitan del estudio de mucha documentación. Cuestión que no se puede realizar en esta web.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas