Permiso por hospitalización familiar

Trabajo con el Convenio de Transporte de mercancía por carretera de Barcelona y tengo la siguiente duda:
Próximamente, a mi hermana le provocarán el parto por cesárea y no estoy segura de cuántos días de permiso me corresponden. Yo entiendo que se trata de una hospitalización y que en teoría me corresponderían 3 días de permiso, pero no sé si será exactamente así o si el parto por cesárea se incluye como hospitalización o intervención quirúrgica.
Agradecería me pudieras ayudar para poder hablar con mi empresa, ya que por cuestiones familiares necesitaría disponer de algunos días.

1 Respuesta

Respuesta
Los efectos el estatuto de los trabajadores recoge la cesárea como intervención, luego te corresponderían los tres días de permiso