Consecuencias falta de hurto

Quería consejo en esta horrible situación que estoy pasando. Hace una semana se me ocurrió la gran idea de llevarme unas medias y unos pantalones de El Corte Inglés. Me pillaron a la salida, llamaron a la policía y me dieron la citación judicial en el momento. No paro de dar vueltas a todo, lo estoy pasando fatal, sin dormir y sin poder mirar a mi familia a la cara de la vergüenza que siento(no he contado nada a nadie y esto me está recomiendo por dentro). A mí esto no me pasa más. El importe total fueron 50 euros. El pantalón no tenía alarma, y me lo guardé en el probador. Cuando me cogieron, me dijeron que confesasen todo porque mirarían las grabaciones y lo verían todo. Yo me pregunto, ¿admito todo o digo que el pantalón era mío? Se que puede parecer una estupidez pero es para no parecer tan ladrona... Por otra parte, ¿esto me genera antecedentes penales? Precisamente necesitaba pedirlos ahora para un trabajo. En tercer lugar, si a alguien que trabaja en la policía le diese por "cotillear" mi nombre, ¿qué es lo que aparecería? ¿Vendrían expuestos todos los detalles por los que fui detenida? Y en último lugar, ¿hay mucha gente en el juicio? Tengo la "mala suerte"(en este caso) de que buen número de mi familia y amigos son abogados.

Muchísimas gracias de antemano. Necesito su ayuda, estoy pasando uno de los peores momentos de mi vida.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es que se reconozca culpable, así le pondrán la pena mínima. Las faltas no generan antecedentes penales. Supongo que en la base de datos de la policía aparecería una reseña sobre ese hurto. No sé cuánta gente podría haber en la vista.