Juicio por falta por hurto

Ayer me pillaron saliendo de una tienda sin pagar... Estoy desesperada y aterrorizada! Me llevaron a una salita y luego vino la policía, tuve que ir a la comisaria y allí me dieron la fecha para un juicio rapido por hurto el cual lo tengo en una semana.
La suma de lo que me llevaba son unos 40 euros. Mi mayor susto parte de la base que no era la primera vez que lo hacia en esa tienda y tengo pánico de que busquen para atrás en los videos de seguridad.
No se si es conveniente que lleve abogado, consulte a uno y me dijo que sus honorarios eran de 400 euros... Si amerita que los pague, saco el dinero de abajo de las piedras y lo pago...
Me puede asesorar tengo mucho mucho miedo

1 respuesta

Respuesta
En este juicio de faltas solo se va a enjuiciar ese hecho, no tiene que preocuparse por lo que hizo en el pasado porque no se van a poner a mirar las grabaciones en busca de lo que pudo hacer antes
Si resulta condenada se le impondrá una multa cuya cuantía fijará el juzgado según su situación económica
No necesita de abogado para este juicio, si quiere coger uno es algo que debe valorar usted, si la cosa está muy clara pocas posibilidades tiene de evitar la condena