Reclamación de citibank tras cancelar el crédito

Antes que nada un saludo y gracias por responder...
A ver, intentaré no hacerlo muy largo: tenía un crédito con el citi, ampliado telefónicamente de un crédito anterior. Tras varios meses de sufrir acoso porque pagaba mis recibos a mes vencido, un familiar me echó un "capote" para cancelar la deuda. Conseguir que me dieran el importe de la cantidad adeudada me costó una semana, me pedían un recibo, así que lo ingresé y deje claro que quería la cantidad exacta y que no quedara nada pendiente. Me dieron el numero de cuenta, me dijeron que pusiera "cancelación económica" y sanseacabó. Bien, acabó el acoso, el citi es historia... Pues no! A los 4 meses recibo una cartita que dice que debo un recibo y sus correspondientes intereses.. Llamo muy cabreada, me dicen que el recibito lo habían emitido cuando cancelé y que ahora tiene intereses! No me creo nada yles pido una copia del contrato de crédito (que no tengo) y un extracto de todo lo abonado, incluida la cancelación... De malas maneras me dicen que "nones"... Al mes me llaman al trabajo (anulé todos mis datos pero se lo pasan por el forro...) una asesoría, por lo mismo, que les debo un recibo... Le repito que solicité una documentación que no he recibido... Me contestan que ni de coña, que por escrito nada, que me llamaran lo que les de la gana... Así que les mando un burofax en el que les explico todo lo ocurrido (por si no lo saben), les digo que "sus" empleados me aseguraron que con la cantidad que me dijeron quedaba todo cancelado, que no me creo nada hasta que no lo vea y que me envíen la copia del contrato y el extracto de todo lo que he pagado... Me contestan que vale, que están investigando y que ya me dirán algo... Pero no me mandan nada, sigo sin tener los papelitos de marras...
En mi poder tengo, la respuesta al burofax, el resguardo del recibo de cancelación y el burofax mismo en el que solicito la documentación del crédito... Con todo esto ¿qué podría hacer? ¿Puedo denunciar? ¿Dónde? Tengo casi claro que van a decir que pague, pero no me da la gana, sobre todo porque ellos me dieron información falsa sobre la cancelación y segundo, porque no estoy dispuesta a pagar más intereses que no he creado... Ellos no me comunicaron nada hasta pasados 4 meses...
En fin, eso era...

1 respuesta

Respuesta
Usted ha obrado bien, ha pedido el justificante de ese recibo hipotético, la copia del contrato, todo lo que cabe en su mano.
En caso de reclamación de esa deuda, lo intentarán por procedimiento monitorio, por lo que sin más usted puede oponerse a él porque ha pagado.
Quien reclama, ha de demostrar que la deuda se debe y por tanto si no es a usted la deberán justificar en un juzgado.
Hola de nuevo... entonces ¿debo denunciar? Me olvidé comentar que me han incluido en el ASNEF por ese recibo que reclaman, a pesar de que continúan sin enviarme el contrato ni los extractos... y ¿dónde debo denunciarlo?
Gracias de nuevo
No se porque va a denunciar usted y en base a qué. Lo que debe es dirigir una carta a Asnef, explicando que no hay motivo sde deuda y que la anotación es incorrecta. Explique que si de manera voluntaria no le sacan del fichero, pedirá la intervención de la Agencia Española de Protección de datos.
En menos de diez días, estará fuera del fichero.
Muchas gracias... esperaré a ver que me responden y mientras veré lo del Asnef... la AGENCIA siempre me contesta que cuando hay deuda no pueden hacer nada, y según el citi la hay, así que no tengo mucha confianza... gracias por todo