Juicio por Falta

Hola mira tengo un juicio de faltas el próximo mes de abril, por el motivo que hice una falsificación de un abono de transporte, mi pregunta es si debo asistir con un bogado, y si me dieras unas pautas que es lo que debo decir para el juicio, que es lo que te preguntan.
Gracias.
Respuesta
No es necesario abogado para los juicios de faltas, aunque siempre es recomendable
Sobre consejos de actuación, sin conocer a fondo el asunto, el contenido de la denuncia, lo que haya en el juzgado, las pruebas etc, poco te puedo aclarar
Puedes o bien simplemente no contestar y que sea quien te acuse el que demuestre los hechos que denuncia o aceptar los hechos y mostrar arrepentimiento, en ambos casos si eres declarado culpable solo se impondría como pena una multa
Si me pondrían la multa sobre cuanto más o menos estamos hablando ya que económicamente no estoy bien, pero si estoy de acuerdo pagar la multa, podriapagar la multa en plazos ome conviene pagarla en su totalidad. Este juicio de falta no representa un antecedente penal .
Gracias
La fijación concreta de la cuantía es función del juzgado, la ley no fija una cuantía concreta
Es cada juzgado en cada caso concreto quien determina la cuantía
Sobre el pago a plazos lo puedes pedir en el juzgado y si éste lo estima te fijaría la forma de pagarlo