Indemnizacion por agresion

Hace 4 años sufrí una agresión en una discoteca por un portero de seguridad me produjo una brecha en la ceja izquierda que requerí de 9 puntos de sutura y que me ha quedado una marca de por vida, ademas estuve 2 semanas de baja en el trabajo a consecuencia de la cicatriz . En breve saldrá el juicio y quisiera saber la indemnización que me debería de dar para tener una idea cuando llegue el juicio. Soy de palma de mallorca y la agresión fue en ibiza.

2 Respuestas

Respuesta
Para determinar si estamos ante un delito o una falta de lesiones se debe atender a si tu lesión requirió tratamiento u operación (más allá de la primera asistencia donde te pusieron los puntos). En el caso que solo hubieras tenido esa primera asistencia medica, estaríamos ante una falta de lesiones, y las faltas prescriben a los 6 meses por lo que ya no podrías hacer nada.
En caso contrario, prescribiría a los 5 años, y todavía podrías denunciarle, si tuvieras sus datos identificativos.
A tu disposición para cualquier otra duda.
Tuve que precisar de cirugía para recolocarme la ceja izquierda, y la denuncia fue puesta en su día posterior este año 2011 saldrá el juicio, quería saber una cifra aproximada de la indemnización que me correspondería. Saludos
Para hacer un calculo aproximado necesitaría conocer tu edad, los días impeditivos y no impeditivos que estuviste de baja, así como la gravedad de la cicatriz/secuela (que la determinara el forense del juzgado)
A efectos orientatativos, para que te hagas simplemente una día, estimandote una edad de 30, que estuviste 14 días de baja (no impeditivos) y con un perjuicio estético de 3 puntos (calificación que hará el forense según la gravedad de la cicatriz) salen unos dos mil euros
Respuesta
Para calcular la indemnización debería conocer la puntuación de secuelas del informe forense, los días de baja recogido en ese informe, y su edad al tiempo de sufrir la agresión
El informe lo debe de tener el juzgado al igual que los 15 días que estuve de baja, cuando me paso eso tenia 24 años. Lo que quiero saber es algo una cifra que me oriente para cuando el juez dicte sentencia para recurirla . Dime si sabe una indemnización . saludos y gracias por contestar tan rapido experto.
Es indispensable conocer ese informe forense, pues es quien realiza la valoración de tus secuelas, los abogados necesitamos este informe para hacer ese cálculo pues la indemnización se fija en función de esa valoración de secuelas
Sin ese es imposible darle cifra alguna