Acudir o no a un juicio

Todavía no me ha llegado ninguna citación, pero en el momento que me llegue no se que hacer, porque unos me dicen que sino voy el juicio se celebrara sin mi, y ya esta, y otros me dicen que ademas de eso tendría que pagar una multa que puede ascender hasta 6.000E. El juicio seria por robar 2 prendas de ropa de un valor pequeño con rotura de las alarmas y llevando herramientas para romperlas. La policía me explico que lo más grave de todo seria no acudir al juicio.

1 respuesta

Respuesta
Si se tramita como juicio de faltas, el art 967.2 de la ley de enjuiciamiento criminal señala: Cuando los citados como partes, los testigos y los peritos no comparezcan ni aleguen justa causa para dejar de hacerlo, podrán ser sancionados con una multa de 200 a 2.000 euros
Posibilidad si hay, todo depende del juzgado, en los casos que yo he llevado la incomparecencia de la parte contraria no han implicado una sanción, pero esto no quiere decir que el juzgado en el que recaiga su causa no pueda sancionarle, queda a criterio del juzgado imponer o no la sanción
No pierde nada por asistir, y así evita ese riesgo