¿Afecta el empadronamiento a hacienda?

Quiero empadronar a mi hijo y a mi mujer en la vivienda de sus padres por motivo de colegios, es decir, según donde vivimos ahora, el colegio que teóricamente le tocaría a mi hijo me pilla lejos de mi casa.
Si hacemos esto ¿afecta en algo a hacienda? Tengo que decir que en el piso que vivimos es de vpo y nos desgrava

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tema de hacienda tendrás que hablar con un gestor ya que yo trabajo en educación y no entiendo de hacienda.
Solo recomendarte que no juegues con los empadronamientos ya que puedes tener graves problemas en caso de que te descubran ya que, si empadronas a tu mujer y tu hija en casa de tus padres, debes presentar en pa preinscripción algún papel conforme que os estáis separando o por que motivo se ha marchado tu mujer y tu hija de casa. Tu mujer deberá cambiar la dirección en el DNI para que acepten la solicitud y si el cambio se ha hecho en los últimos 6 meses antes de la preinscripción la inspección escolar ( de oficio sin necesidad alguna de denuncia) te investigará a ver si es cierto.
Si te pillan te quedas sin plaza, sin puntos y el ultimo de la lista para elegir centro ¿te vale la pena?
Te recomiendo que te lo pienses mucho.