Demostrar vivienda habitual

Al hacer un recurso en hacienda sobre reliquidación de IRPF porque no habían deducido la compra de mi primera vivienda, la han desestimado porque yo no me empadroné en ella desde la compra 2003, solo lo hice para presentar la reliquidación porque exigían este documento (2005). Como puedo demostrar que vivo allí desde la compra: ¿Tengo recibos de bancarios domiciliados y puedo pedir declaración de mis vecinos? ¿Servirán estos documentos? ¿Qué otros puedo presentar?. No me empadroné por descuido, incluso cuando llegué a España pasaron casi dos años hasta que me enteré que había que empadronarse en el municipio y después de la vivienda en que constaba empadronada viví en otra y tampoco me empadroné.

1 Respuesta

Respuesta
Los únicos asuntos que no llevo son los asuntos de derecho fiscal, aun así, le diré que la prueba de la vivienda habitual se puede hacer mediante cualquier medio admitido en derecho (recibos bancarios, domiciliaciones, recibos de agua, luz, electricidad, testificales de vecinos, pareja, familiares, etc...)
Acuda a un abogado para que le haga los oportunos recursos y solicite las oportunas pruebas, quizás en vía administrativa no consiga nada, pero en vía contenciosa administrativa es posible que sí.